Artefactos del hogar que ya puedes controlar desde el móvil

El concepto de hogares inteligentes, o Smart home, ha llegado para quedarse. En España, principalmente, el concepto está muy bien tomado y bastante desarrollado en el mercado.

Sin embargo, muy pocos sabemos cómo sacarle todo el provecho. Uno de los fundamentos principales del concepto de la tecnología en el hogar, es la posibilidad de controlarlo casi todo. Más si se trata de controlar todo desde el móvil.

Las aplicaciones móviles han posibilitado la manera de interactuar con el hogar, con los artefactos o electrodomésticos en él. Hoy comentamos algunos de los artefactos que ya puedes controlar desde el móvil.

Iluminación

Una de las empresas más importantes de la iluminación inteligente, Phillips, ya tiene desarrolladas muchas aplicaciones móviles e incluso aplicaciones para sistemas como IFTTT, a través de las cuales puedes programar la iluminación en el hogar, graduando la intensidad o incluso variando su color de acuerdo a las necesidades que tengas.

Todo, al alcance de un par de touchs en tu móvil, para que levantarse del sofá, a encender o apagar manualmente las luces, deje de ser un problema.

Televisión y equipos de sonido

Desde hace mucho tiempo han existido aplicaciones para controlar los televisores desde el móvil, prescindiendo de aquel aparato llamado Control remoto.

Sin embargo, ahora es posible que el TV sea un Smart TV, aun cuando no lo sea desde su concepción. Aplicaciones de Android o Apple se han encargado de ello.

Y en los equipos de sonido sucede lo mismo. Las barras de sonido parecen ser una de las adecuaciones más interesantes al concepto de hogares inteligentes.

No sólo muestran una mayor fidelidad del sonido, sino que pueden sincronizarte al instante con tu móvil, para que puedas escuchar las canciones favoritas de Spotify, por ejemplo, sin tener que hacer ademanes de instalación.

Robots de cocina y lavadoras

Sobre todo para los que tienen tarifas de luz variables. Las lavadoras que se programen con antelación para que aprovechen las horas con la luz más barata, y los robots de cocina que preparan la comida para que esté caliente y recién hecha justo cuando llegues a casa.

Ambas situaciones son de las más entrañables del concepto de Smart home. Y sin duda, todavía hay mucho camino por recorrer, donde saldrán nuevos desarrollos e innovaciones al respecto, hasta el punto de que el móvil inteligente sea lo único que necesitemos para controlar el hogar.