Buenos Cortes, el Mejor Afilador de Cuchillos para tu Cocina

Para lograr la precisión en nuestros trabajos sin duda que contar con las mejores herramientas es algo que se vuelve indispensable. Las herramientas de trabajo son el complemento indispensable sin el que muchas veces hacer nuestro trabajo no es posible, al menos no con la calidad que nos gusta.

Para los amantes de la precisión en sus tareas culinarias, contar con una buena y afilada batería de cuchillos es algo indispensable. Los cuchillos no hacen la tarea por nosotros, pero sin ellos nosotros tampoco podríamos hacerlas. Así que invertir en el filo de estos instrumentos para aquellos profesionales y aficionados a las artes culinarias es una materia importante.

Para el mantenimiento perfecto del filo de tus cuchillos han surgido los afiladores de cuchillos que son una herramienta que te permitirá mantener el filo de tus cuchillos como si fueran recién comparados en cómodos y prácticos pasos. Si andas detrás de la precisión en la preparación de tus alimentos y buenos cortes, el mejor afilador de cuchillos para tu cocina acá te presentamos una excelente información al respecto.

Ventajas de contar con afiladores de cuchillo en casa

Cuando nuestros cuchillos pierden el filo, sus hojas se vuelven lisas y pierden toda la capacidad de realizar los cortes de manera adecuada y precisa lo que nos impone el trabajar limitados y de forma más pesada, teniendo que ejercer mayor presión y sin lograr los resultados deseados. Un cuchillo afilado nos hace mucho más fácil y agradable, además de estética nuestra tarea culinaria. Recordemos lo importante que es la presentación de los platillos, en la elaboración de recetas con calidad profesional.

Los cuchillos  sin filo son mucho más peligrosos e inseguros  que los que están afilados pues, la manipulación aparatosa y forzada que se necesita hacer con ellos es más probable que pueda ocurrir un accidente al resbalarse, soltarse, hacer saltar o redireccionarse y golpear o cortar.

Al afilar un cuchillo buscamos devolverle a la hoja del mismo las características de corte que tenía inicialmente. El afilador de cuchillos busca a través de un procedimiento sencillo otorgar nuevamente las características originales.

El procedimiento para  hacer uso de los afiladores es muy simple, este consisten en hacer pasar la hoja del cuchillo que deseas afilar por la abertura del afilador tantas veces sea necesaria para que recobre el filo deseado. Es importante que una vez finalizada la tarea de afilado procedas a limpiar con un paño limpio y seco la hoja del cuchillo para retirar cualquier resto de metal de la hoja.

Dentro de las principales ventajas de tener un afilador de cuchillos en casa tenemos:

Evitar riesgos

Los cuchillos afilados revisten menos peligros que los afilados, pues nos permiten realizar los cortes con mayor destreza y precisión sin tener que ejercer presión o manipulación forzada que pueda acarrear movimientos falsos que puedan ser ocasión de accidentes.

Mayor comodidad

La ventaja de trabajar con los instrumentos adecuados sin duda es comodidad. Adicionalmente contado con el equipo que te permita dotar a tus cuchillos de un filo perfecto, en forma sencilla y rápida te permitirá mantenerlos a punto en todo momento sin tener que  evitar el tener que trasladarlos fuera de casa.

Mayor calidad y ahorro

Ya no tendrás que invertir  dinero cada vez que quieras afilar las hojas de tus cuchillos, simplemente con hacer este proceso periódicamente o cada vez que observes que alguno de tus cuchillos lo necesita lo puedes hacer sin problemas.

Mejores tipos de afilador de cuchillos

Los afiladores de cuchillo pueden ser de dos tipos: los afiladores de cuchillos manuales y loas afiladores de cuchillos eléctricos.

Afiladores de cuchillos manuales

Como su nombre lo indica todo el procedimiento debe ser realizado manualmente. En esta categoría mencionaremos algunas marcas de estos  afiladores.

Afilador de cuchillos Wüsthof  Este posee dos niveles de afilado uno fino y otro grueso. Dentro de sus características resaltantes están la dureza, un mejor acabado y un mínimo desgaste de la hoja del cuchillo. Cuenta además con un buen de 32 euros.

Afilador de cuchillos arcos

Posee un práctico y compacto diseño plegable. Esta constituido en un cuerpo  en de plástico ABS, que le confiere gran resistencia ante la corrosión. El dispositivo de afilado está elaborado con carburo de silicio y tungsteno, que le confieren la posibilidad de dos modalidades de afilado en una sola pasada. Con un precio de 39 euros

Afiladores de cuchillos eléctricos

Estos afiladores de cuchillos son  el instrumento más práctico para conseguir afilados excelentes con menor esfuerzo.

Entre algunas de las mejores marcas que destacan por su durabilidad y excelente calidad de sus resultados tenemos: Kyocera y kai entre otras.