¿Cómo comprar un dominio web para tu blog, marca personal o empresa?

El adquirir un dominio web no es una tarea tan complicada y no tendría por qué tomarte más de unos diez minutos en realidad. Solamente vas a necesitar tener algunas cosas muy en claras antes de darle comienzo a esta aventura y hacer un breve repaso a todas las opciones que tienes disponible para tu blog.

El hecho de reservar un dominio es algo que resulta rápido y fácil. Otra cosa seria la etapa previa antes de su adquisición, misma en donde tu escoges el nombre, porque debería ser lógica y reflexiva y podría ser que te tome un poco más de tiempo.

Cinco pasos para adquirir un dominio rápido en Webempresa

Lo más seguro es que no seas un experto de la informática y hasta hace poco hayas comenzado a escuchar sobre los nombres de dominio, los proveedores de alojamiento, escoger un hosting, entre otros. En realidad todo te suena a japonés, pero descuida, no es tan enredado. Y si no lo crees pues echa un corto vistazo a las líneas de abajo y observa lo fácil que es adquirir un dominio web.

Ingresa a la plataforma de Webempresa

El sitio web cuenta con una página exclusiva para efectuar los registros del dominio. En lo que accedas a ella se te va a abrir una pantalla en la cual tendrás que insertar el nombre del dominio que hayas escogido.

De las tres opciones que se nos muestran, “transferir“, “adquirir solo hosting“, y “comprobar disponibilidad”, nos vamos a centrar en la segunda.

Ten en cuenta siempre lo importante que va a ser el papel del naming y del desarrollo de buenas tácticas de branding para el emprendimiento que pienses realizar.

Análisis de disponibilidad de dominios

Es muy posible que cuando llegue el momento de adquirir el dominio web puedas encontrarte con que el nombre que telas en mente ya no se encuentra disponible debido a que existe otro igual. Para que te asegures sobre esto, escribe en la casilla blanca tu dominio provisional, luego completa el captcha y pulsa sobre la opción de “comprobación de disponibilidad”.

Escoge la extensión que te sea necesaria

La extensión va a ser aquella cola que vendría justo detrás del nombre del dominio. Te aconsejamos, por esta escala de preferencia los .com, .net y los .org.

Date cuenta de que si realizas un scroll, debajo de la casilla que dice “registrar dominio”, te vas a encontrar con todas las opciones de extensión con su respectiva tabla de precios. Sin embargo, una manera de hace esto mucho más sencillo sería la de escoger la opción de “Search múltiple TLDs” en compañía de su nombre. A partir de ese punto vas a poder escoger rodas las extensiones que te lleguen a interesar.

Ahora claro esta qué, si tu dominio ya se encontraba ocupado por otro sitio web, te va a saltar un mensaje de color rojo que te advertirá, entonces allí vas a tener que cambiar el nombre por alguno que si esté disponible.

La contratación

Luego de haber realizado la comprobación de la disponibilidad de nombre y escoger la extensión que te llama la atención, en el caso de que todo haya salido bien te va a aparecer una pantalla indicando esto.

Date cuenta de que el precio por defecto seria por contratos anuales de doce euros, y si escoges un tiempo más largo el costo va a disminuir en cierto porcentaje.

Efectúa el pago

Si ya realizarse todos los pasos que te dijimos para adquirir un dominio web de la manera más rápida y sencilla pues… Enhorabuena. 

Ahora deberás registrarlo rápidamente antes de que alguien pueda llegar a quitártelo y pierdas la oportunidad de hacerte un nombre de dominio de tu gusto.

Para ello solamente vas a tener que escoger la opción de “Contratar ahora”, y te va a aparecer una pantalla con múltiples opciones. 

Como por el momento solo te encuentras contratando el dominio, deja la opción de “Usar nameservers por defecto en el hosting”. Ya llegara el momento en el que configures tu alojamiento. Posteriormente pulsa sobre la opción de “Actualizar carrito” e ingresa al sitio de registro. En este vas a tener un formulario simple en donde complementaras los datos de facturación y ya. Luego de ello ya tendrás que escoger la forma de pago y hacer clic sobre “Culminar con la compra”.

El adquirir un dominio web es bastante simple y una etapa fundamental del branding de tu blog. Solamente que debes tener bien en claro cuáles son cada uno de los pasos que debes seguir siempre.