¿Cómo configurar plugins en WordPress?

Los plugins serian una de las principales funciones que harían de WordPress toda una plataforma tan dinámica y maravillosa. Ayudan a que optimizar toda clase de cualidades presentes en una página web, a anexar características propias y a diseñar la página como el usuario la requiere.

En esta breve guía para los novatos en WordPress vas a aprender tres distintas maneras de instalar los plugins y a activar los plugins.

¿Cómo se puede instalar un plugin en WordPress?

Vamos a observar primero la etapa de instalación desde el escritorio principal de WordPress vaciando uso del catálogo que se incluye sobre su apartado de plugins.

Para iniciar, deberás acceder al escritorio de WordPress y hacer clic sobre “Plugins” y luego en “Añadir Nuevo”.

En la ventana próxima, deberás ingresar el nombre del plugin que desees instalar y pulsar sobre “Buscar”.

En lo resultados que la búsqueda haya arrojado, identifica cuál es el que necesitas y pulsa sobre la opción de “Instalar Ahora”.

Al culminar con la instalación deberás activar el plugin. Listo, ahora lo vas a poder utilizar.

Accede a “Ajustes”, luego a “Nombre del Plugin“, o existe la posibilidad de que se te active un menú independiente en la esquina izquierda del escrito de WordPress. Además de realizar la búsqueda, también podrías checar sobre el apartado de “Destacados”, “Recientes”, “Populares” y “Favoritos“, allí podrás observar distintas listas de plugins que podrás instalar de la misma manera también.

 ¿Cómo se podría instalar un plugin a través de FTP?

Finalmente, vamos a observar cómo se realiza la instalación con ayuda de un programa FTP. Este va a ser uno de los métodos más “técnicos“, pero igualmente es sencillo de realizar, no te asustes.

Para completarlo deberás ubicar el archivo del plugin en su formato .zip y hacer doble clic en él para poder descomprimirlo y contar con la carpeta en la que se encuentran todos sus archivos.

Ejecuta el programa FTP, podría ser Cyberduck, Fillezilla o cualquier otro programa en conformidad de sistema operativo que utilices, bien sea, Linux, Windows o Mac.

Inicia tu sesión y accede a la carpeta de tudominio/wp-content/plugins. Luego de esto tendrás que arrastrar allí la carpeta del plugin y esperar un poco para que los archivos se puedan transferir con éxito.

Acceder a “Plugins”, luego a “Plugins instalados en tu escritorio de WordPress” y ubica el plugin que hayas transferido con tu programa FTP. Ahora pulsa sobre la opción de “Activar” para culminar.

Estas serian las distintas formas en las cuales podrías instalar un plugin de WordPress, cada una adaptándose a situaciones distintas. Podrás descargar estos plugins sobre el directorio oficial de plugins de WordPress o también llegar a adquirirlos a través de desarrolladores y proveedores distintos.