Las mejores APP para reuniones y conferencias

El trabajar desde la casa actualmente es el pan nuestro de cada día para muchas personas. Ya sea por efectos de la pandemia global que atravesamos o debido a la conveniencia de tal modalidad laboral los ha hecho que se replanteen su cotidianeidad de una forma mucho más permanente, la realidad es que esto de nuevo no tiene nada, y el disponer con una gran herramienta que permita realizar videoconferencias es algo fundamental. Lo mejor de ello es que no es necesario el gastar un montón de dinero, existen plataformas para necesidades y presupuestos diferentes, para cualquier tipo de empresa y de usuario.

Sin más que agregar, ahora te vamos a presentar algunas de las mejores aplicaciones para reuniones, conferencias y video llamadas de este 2020.

Zoom

Esta sería una de las plataformas más dinámicas hasta ahora, ya que sus participantes no requieren de un registro para formar parte de alguna videoconferencia o reunión en línea, además de que la podrán seguir ya sea por medio de su ordenador o por su teléfono móvil.

Aunque dispone de múltiples planes de pago, su modalidad gratis resulta bastante completa, ya que permitirá un acceso de hasta ciento personas y un número de reuniones ilimitadas por día, pero con una duración de cuarenta minutos como máximo por cada una de ellas. Además de todo esto, su opción de compartir pantalla es genial para las reuniones laborales o clases virtuales.

Google Meet

Un servicio de Google, que anteriormente se conocía como el Hangouts Meet, es un complemento ideal para los equipos laborales y familiares, con la finalidad de que se puedan reunir a la distancia sin muchos problemas y de una forma simple. Aunque en un principio solo se reservaba para aquellos que hicieran uso de la G Suite, a partir del mes de mayo del año 2020 se inicio su entrega gratuita para cualquier persona que contara con una cuenta en Gmail.

Esta app te va a permitir realizar video llamadas con un sencillo link o por medio de tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, solamente con presionar el botón, así como también podas gozar de transmisiones de audio y vídeo encriptados para aquellos que les preocupa un poco más el asunto de la privacidad en la red. En el mes de abril del 2020 fue incorporado un diseño de mosaico para un máximo de dieciséis usuarios, entre muchas otras características.

RingCentral Meetings

Una plataforma que brinda múltiples servicios de videoconferencia online directamente enfocados a empresas, no obstante, también dispone de un plan completamente gratuito, mismo que podrá permitir hasta cien usuarios en reuniones de un máximo de cuarenta minutos. Aunque aquellas que solamente involucran a dos personas van a ser ilimitadas.

Chats, pizarras y anotaciones son tan solo algunas de las características que comparten con todos sus planes. Además, estas modalidades se pueden integrar con Outlook para que todo esté debidamente programado. RingCentral Meeting es un claro camino hacia una transición rápida hacia el trabajo remoto o el homeoffice.