Las redes sociales que son tendencia en España y el mundo

Todo el mundo digital vive en un constante cambio, sí, pero si existe un área que se lleva todo el crédito, esta sería la de las redes sociales. Que si canales nuevos, otros formatos, actualizaciones distintas, públicos de diferentes edades…. ¿Tendrías la capacidad de indicar cuáles son las redes sociales que se utilizan más en el mundo? O al menos en España.

Antes de que te vayas a desvelar por buscar cuales sin, hagamos un recuento sobre los usuarios que se encuentran activos sobre estas plataformas. Según un estudio de análisis digitales realizado por Hootsuite y We Are Social, a principios del año 2020 solíamos ser 3.8 billones de usuarios activos en todo el mundo, poco más de un nueve por ciento más en comparación a principios del año 2019. De este porcentaje, poco más de cuatrocientos setenta millones de usuarios son pertenecientes al continente europeo.

A partir de la obtención de datos del veinticinco de enero del 2020 en este estudio, hemos elaborado un breve listado sobre las cinco redes sociales más populares en España. Claro está que, según la particularidad de este listado, se van a excluir aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

Facebook, 2.450 millones de usuarios activos

Pues claro que si, el ojo derecho del gran Mark Zuckerberg continúa manteniéndose al frente de las redes sociales contando con poco menos de los dos mil millones y medio de usuarios activos en el mundo.

Sin embargo, y aunque todavía nos encontramos bastante alejados de poder afirmar que Facebook ha fallecido, tenemos que tomar en consideración datos como que en la India ya se han perdido más de diez millones de usuarios, así como en Corea del Sur y Portugal ya han perdido poco menos de un millón de usuarios también.

Además, su alcance orgánico continúa siendo algo irrisorio para las fanpage, un promedio de cinco por ciento del total de las personas a las cuales les gusta tu página son las que reciben las publicaciones que haces. Y si posees más de cien mil fan este número se reduce a poco más del dos por ciento. Facebook tiene mucho por trabajar.

YouTube, 2.000 millones de usuarios activos

Pisándole los talones a Facebook podemos encontrar a YouTube con sus más de dos mil millones de usuarios y más de un billón de horas de vídeo por día. Algunos de los vídeos con mayor número de visualizaciones de esta plataforma serían:

  • Luis Fonsi ft. Daddy Yankee – “Despacito”.
  • Ed Sheeran – “Shape Of You”.
  • Whiz Khalifa ft. Charlie Puth – “See You Again”.

Instagram, 1.000 millones de usuarios activos

En el tercer puesto de este ranking de redes sociales nos encontramos con Instagram y sus más de mil millones de usuarios. En el caso contrario a Facebook, los resultados obtenidos en comparación al año anterior se presentan muy positivos en la mayoría de los países del mundo, incluyendo a España.

TikTok, 800 millones de usuarios activos

Dile Douyin, dile TikTok, o dile “esto es una pasada y se volvió una locura en el 2020”. Con más de ochocientos millones de usuarios, TikTok ha venido escalando una gran cantidad de peldaños nada más en el 2020.

No era ningún juego cuando se llego a advertir que iba a ser plenamente necesaria para llegar hacia los jóvenes y se recomendaba dejar un espacio en nuestros dispositivos para contar con ella.

QZone, 517 millones de usuarios activos

Esta aplicación con raíces chinas es una de las redes sociales que cuenta con mayor número de usuarios en el país y esto debido a que cuenta con más de quinientos millones de ellos. En concreto estaríamos hablando de una extensión del QQ, una app de mensajería cuyo icono era un pingüino con una bufanda roja, con la que podrías redactar blogs o adquirir productos online.