¿Siguen siendo útiles los pendrive?

A pesar de que han aparecido ahora los sistemas backup como Dropbox, Google Drive o Sync.com, los pendrive aún continúan manteniéndose vigentes. Muchos son los usuarios que no olvidan su pendrive de treinta y dos gigabytes cuando se dirigen a la universidad o al trabajo, pues saben bien todos los beneficios que aportan estos dispositivos. Por ello, acá te mostraremos como continúan siendo útiles a pesar de todas las alternativas que ofrece el mercado.

Popularidad de la memoria USB

En nuestro mundo digital, lo sociedad dejo los libros y el alquiler de películas atrás para avanzar hacia actividades más innovadoras con los ebooks y las plataformas online. Todo cambio y muchas de esas cosas que hasta hace unos años hacíamos se quedaron en el olvido. Sin embargo, existe algo que en ningún momento olvidamos, las memorias USB.

También conocidas como los pendrives o las memorias externas, estos pequeños equipos son capaces de almacenar gigas y gigas de memoria. No obstante, esto no siempre fue así. Para el año 2000 se inicio la comercialización de estos equipos cuyo almacenamiento era de tan solo sesenta y cuatro kilobytes. Hoy tal cantidad es hasta “tonta”, cuando lo colocamos a la comparativa que ya solo como mínimo se comercializan de 1 GB, y esos ya son obsoletos.

Esta fue la solución para los usuarios tecnológicos debido a que podían llevar con ellos una cantidad de información muy grande sin necesidad de contar con una mochila repleta de documentos o libros. Básicamente se convirtió en la manera más cómoda para el transporte de información, alcanzado el desplaza de los disco duros móviles que en repetidas ocasiones tienden a estorbar en nuestros bolsos.

La importancia de los pendrives

En el interior de un pendrive podrás guardar cientos, miles y hasta cientos de miles de archivos en formato digital. Por ejemplo con un pendrive de 8 GB vas a poder guardar hasta siete películas a la máxima resolución. O también, llevar al lugar que desee más de cien álbumes de música. Si lo que buscas es resguardar fotos o imágenes, allí tendrás el espacio perfecto para almacenar más de cuatro mil quinientos archivos.

En lo que conectes el pendrive al puerto USB de cualquier equipo vas a tener el acceso completo a todos los archivos que estén allí. Podrás copiar tus archivos de una manera rápida y sin necesidad de descargar programas especiales, pues absolutamente todos son compatibles.

Así que ya te darás de una idea de lo necesario y beneficioso que es contar con un pendrive en nuestros hogares o sitios de trabajo.

Ventajas de los pendrives sobre los sistemas de backup

Ahora sí, ¿Cómo es posible que aun hoy se sigan utilizando si existen otras opciones tecnológicas para el almacenamiento de datos? Todos los sistemas de la actualidad requieren de internet para que puedan operar. Esto le brinda una clara ventaja a los pendrives, pues podrás llevar tus datos y acceder a ellos en cualquier lugar en el que estés. Además, podrás modificar esos mismos documentos y archivos sin ningún inconveniente.

Otra de las ventajas sería la movilidad que ofrece. Es de esa como los puedes guardar en un bolsillo y transportar todo lo que necesites sin que se llegue a notar. Así que no vas a perder tiempo si requieres de algún documento al momento, ya que solamente vas a necesitar conectar tu memoria externa al ordenador y allí tendrás todo lo que puedas necesitar.

Los sistemas de backup solamente requieren de un usuario y una clave para que se pueda ingresar a ellos. No obstante, esto a veces llega a ser algo inseguro debido a que existen personas con malas intenciones que buscan hackear datos valiosos de los usuarios. Sin dudarlo esta sería otra ventaja que tienen los pendrive en cuanto a su seguridad de datos, ya que es necesario el equipo para que se pueda tener acceso a los archivos. En compañía de esto, el usuario podrá encriptar los datos para anexarle un plus de seguridad a su pendrive.

La duración y resistencia de los pendrive también le permitirá al usuario llevarlo al lugar que desee. Incluso, si estos caen desde cierta altura, lo más seguro es que no llegue a sufrir daños considerables. Esto le brinda un poco más de seguridad a los archivos que están almacenados en ellos.