Todo lo que debes saber de Paypal

Muchos somos quienes hemos escuchado y leído sobre PayPal en algún momento, aunque quizás no lleguemos a recordar el cómo ni por qué. No obstante, lo más seguro es que hayamos observado el logo cuando efectuábamos alguna compra en le red ¿Y qué tendrá que ver PayPal con las compras en línea? Quizás lo primero que tendrás que saber es ¿Qué es PayPal y de qué forma opera?

Aunque so acabas de acordarte de que, durante una adquisición en línea que hiciste hace unos meses, una de las alternativas de pago era a través de PayPal, ya te podrás hacer de una idea de cuál es su función. De hecho, muchos son los comercios y empresas que hacen uso de ella para vender sus productos y servicios en la red de una forma rápida y bastante segura.

En este artículo no solamente te vamos a contar como usar PayPal, sino también vamos a resolverte ciertas dudas que se vinculen a esta plataforma de pago tan popular. Vamos a ello.

¿Qué es PayPal y por qué se nos hace tan conocido?

PayPal aparece en nuestras vidas para lograr cubrir necesidades que nacieron a partir del auge del comercio electrónico, donde la principal sería el hecho de efectuar pagos seguros y rápidos a través de internet. Al comienzo, las compras en la web no se veían como algo muy seguro. Las estafas eran muy recurrentes, por lo cual muchos usuarios le tenían cierto temor a estas compras. Eran muy pocos aquellos usuarios que realmente se animaban a realizar pagos a otras personas sin tan siquiera verlos en persona. Lo mismo pasaba con los productos y servicios que eran ofertados por empresas en sus páginas web.

Pero esto fue cambiando con el paso del tiempo, gracias a la llegada de PayPal y demás sistemas de pago muy parecida. A día de hoy, PayPal figura como uno de los métodos de pago más destacados del mundo. Grandes y pequeñas empresas, como Spotify, Facebook, Fornite y Uber, aceptan la realización de pagos a través de PayPal.

¿De qué manera opera PayPal?

Este sistema de pagos online opera, resumidamente, como una especie de puente entre el comprando y el vendedor. Y se puede usar tanto por empresas como por usuarios particulares. Además, con PayPal vas a poder realizar compras en las páginas web que prefieras, sin que sea necesario el contar con una tarjeta de crédito.

Es similar a que le recargaras a una persona de tu extrema confianza de que realice un pago en tu nombre. Esta misma persona no solamente va a efectuar la transacción por ti, sino que también va a mantener todos tus datos financieros bajo llave. Por este motivo las transacciones económicas realizadas a través de PayPal están caracterizadas por su rapidez y seguridad.

Claro está que, para poder realizar las operaciones por medio de este sistema vas a necesitar contar con formas de pago como las siguientes:

  • Tarjeta de débito.
  • Cuenta PayPal.
  • Cuenta bancaria.

¿Y después? Bueno, vas a tener que crearte una cuenta en PayPal que te permita vincular una forma de pago a tu cuenta.

¿Cómo me creo una cuenta de PayPal?

PayPal coloca a disposición de sus futuros clientes dos clases de cuentas.

Cuenta de negocios

Esta cuenta es gratis y se enfoca en personas que comercializan productos o prestan sus servicios por medio de la web.

Cuenta personal

También es gratis y se enfoca en aquellos usuarios que efectúan pagos y compras en la web.

Las comisiones de PayPal

Tendrás que estar al tanto de que PayPal cobra sus respectivas comisiones, pero esto solamente en ciertos casos. PayPal no aplica comisiones bajo las siguientes acciones:

  • Cuando aperturas una cuenta nueva en PayPal.
  • Efectúas una transferencia desde tu cuenta bancaria hacia tu cuenta de PayPal.
  • Adquieres productos o servicios con tu cuenta PayPal.
  • Cancelas tu cuenta de PayPal.

En cambio, PayPal si aplica comisiones si:

  • Recibes pagos, ya sea por productos o por servicios.
  • Recibes pagos de tus amigos o de familiares efectuados a partir de una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito.
  • Recibes pagos de personas que residen en otro país.